Uno de los temas de cabecera en la sociedad Argentina es la inseguridad. Gran parte de la población vive atemorizada ante la gran cantidad de robos y secuestros que se producen. Una de las zonas mas inseguras es Capital Federal, donde podemos citar el ejemplo de anoche, donde en pleno barrio de La Boca, 2 delincuentes con silbato se encargaron de robarle la ilusión al Milrayitas.
En un partido más que parejo (gracias a una dupla temible) Boca superó en la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet a Peñarol por 82 a 78.
El partido comenzó muy parejo, ambos conjuntos intercambiaban canastas y no existían diferencias. El rumbo cambió en la mitad del primer segmento, con 4 puntos de Román González y 2 de “Tato” Rodríguez, el “milrayitas” sacó la primera diferencia 14-8, pero tras un minuto solicitado por Oscar Sánchez, Boca logró nivelar el pleito. Con un gran triple de Jackson el campeón de América se fue al descanso 22-19 arriba.
En el inicio del segundo parcial Sergio Hernández dispuso de una doble base, dejando al Capitán América de escolta y esto le dio gran rédito, en un abrir y cerrar de ojos, y con “Tato” encendido el equipo de la ciudad logró sacar una diferencia de 10 puntos: 35-25.
Pero duró poco. Dos bombas de Masieri y un juego muy completo de Aguirre volvieron a poner el juego en tablas, aunque con otro buen cierre y de la mano de Alejandro Diez, Peñarol se fue al primer descanso largo de la Liga Nacional al frente 42-38.
El tercer capítulo del juego continuó con un Peñarol jugando para Román Gonzáles que seguía aumentando sus números. Las respuestas de Boca pasaban de la mano de Aguirre, Alloati y el americano Johnson. Por el lado del milrayitas no encontraban juego en el costado ofensivo ni Jackson ni Johnson lo que le permitió a Boca quedarse con el tercer parcial 25-19 y de esta manera encaró el tramo final del encuentro 2 puntos al frente 63-61.
El último cuarto arrancó muy parejo hasta que la dupla de impresentables le pitaron una falta técnica a Sergio Hernández por protestar con la mesa de control (dormida) que no paró el juego para que ingrese Marcos Mata. Los 2 libres convertidos por Gabriel Fernández más un doble y falta de Aguirre empezaron a derrumbar las ilusiones milrayitas. Peñarol se mantenía en juego de la mano de Jackson y Román. A falta de 1 minuto para el final un triple del americano David Jackson y un posterior doble de Mata pusieron al conjunto de Garay y Santiago del Estero a tiro del triunfo. Cuando faltaban 10 segundos para el epílogo los corazones blancos y azules se paralizaron por completo, un robo del “Granjero” Alejandro Diez y una posterior corrida contra el aro boquense creyeron en el milagro, pero nada sucedió. Ale perdió el control de balón y Boca repuso desde el fondo de cancha, cortaron a Gabriel Fernández y este se encargó de sepultar las esperanzas milrayitas. Fue 82-78 para Boca.
Milrayas de América- Texto extraído de www.ciudadmilrayita.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario